El programa de elaboración propia que os presento trata de aprovechar las ventajas del trabajo con la Prensa en el aula. Estas son sobre todo las referidas al poder motivador de la prensa, a su versatilidad, a su capacidad de integrar diversos lenguajes, al enganche con la realidad que representa para los alumnos y a su asequibilidad dentro del centro (sobre todo si disponemos de una suscripción a algún diario).
Lo mejor es hojearlo en los enlaces que os propongo. Yo le utilizado mucho en Diversificación, en Lengua, en Refuerzo, en Sociales... También me sirvió como base metodológica para hacer una adaptación a un concurso en el diario Cordoba que se publicó durante 9 cursos consecutivos dentro del Programa Prensa-Escuela de esa provincia, pero esa es otra historia que os contaré otro día.
Os adjunto el Programa en sí y dos ejemplos de Investigaciones en Marcha concretas que hemos realizado en estas fechas en mi Instituto. Si os interesa y queréís cualquier aclaración no dudéis en decírmelo en un Comentario. Si lo aplicáis me decís también como os ha ido.
PROGRAMA INVESTIGACIÓN EN MARCHA
INVESTIGACIÓN 1 (El País 29-3-11)
INVESTIGACIÓN 2 (El País 12-4-11)
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