sábado, 2 de octubre de 2010
OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA
Tras estas seductoras miradas se esconde un "servicio" dentro de la página del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) en el que se ofrece la posibilidad de denunciar de forma anónima la publicidad que consideremos sexista o que fomenta valores discriminatorios respecto a la mujer.
De entrada el título debería hacer referencia a la publicidad sexista ya que es esta la que se trata de "observar" y con más precisión a la publicidad "machista" porque respondería mejor a la filosofía que subyace en la página. Esta se nos muestra en el Decálogo que ofrece para identificar la publicidad sexista y en el que seis de los diez puntos hacen referencia explícita a lo femenino y las mujeres como objeto de discrminación y ataque obviando cualquier posibilidad de que este se produzca contra lo masculino.
Aún así es una página recomendable ya que se pueden visualizar los anuncios denunciados y pueden servir para trabajar en las aulas el tema de la publicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario