La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón edita esta práctica Guía para el tratamiento de los problemas de conducta en nuestro alumnado.
La transcripción del índice será la mejor carta de presentación:
PRIMERA PARTE: LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA ETAPA ESCOLAR
1. PANORAMA GENERAL DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
1.1. Conceptualización: consideraciones previas
1.2. Definición y clasificación
1.3. Epidemiología
1.4. Factores de riesgo y protectores
1.5. Modelos psicológicos explicativos
2. REFLEXIONES SOBRE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA
3. El MODELO DE INTERVENCIÓN: LA PERSPECTIVA CONDUCTUAL DE
SISTEMAS
SEGUNDA PARTE: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS
DE LA CONDUCTA
4. CONDUCTAS DISRUPTIVAS, ALUMNOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
E INTERVENCIÓN EDUCATIVA
5. PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN ALUMNOS CON
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
5.1. FASE 1: Recogida de la demanda
5.2. FASE 2: Recogida de información y evaluación
5.3. FASE 3: Intervención
5.4. EVALUACIÓN DEL PROCESO
6.CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
ANEXOS:
ANEXO 1: Entrevista con el tutor
ANEXO 2: Entrevista familiar
ANEXO 3: Instrumentos de evaluación del alumno
ANEXO 4: Instrumentos de evaluación familiar
ANEXO 5: Recursos comunitarios
Estupendo blog, enhorabuena. Con tu permiso comparto este post. Un saludo.
ResponderEliminarHola Nuria. Gracias por tu comentario. He visitado tu blog y me ha interesado mucho.
EliminarUn saludo