Preciosa presentación sobre las relaciones familiares a la hora de dar la necesaria autonomía a los hijos cuando parten del hogar.
Pero todos sabemos que esa autonomía hay que forjarla desde mucho antes ayudándoles a tomar sus propias decisiones (en función de su edad), haciéndoles responsables de sus actos, permitiéndoles equivocarse para aprender del error, dándoles tareas propias en casa y confiando en ellos, fortaleciendo su autoestima, animándoles a ejercer su independencia y en definitiva ayudándoles a desarrollar su personalidad.
Y que se logra también huyendo de la sobreprotección y el paternalismo tan al uso que no hacen sino crear sujetos dependientes, inseguros y fácilmente manipulables. Las urnas de cristal son para las incubadoras y para los museos no para educar en sociedad, en libertad y en responsabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustó mucho la presentación. Gracias por compartirla. Siempre me gusta leer tus publicaciones, Fernando. Por eso y para no perdérmelas, he incluido a la botica en una modesta página de "feeds" básicos sobre orientación educativa: http://www.symbaloo.com/mix/orienta-6-feeds
ResponderEliminarUn saludo y buen final de curso
Gracias Alberto por tu comentario y por incluirme en tu página de "feeds". Desconocía esta modalidad de blog y me parece muy útil así que lo voy a incorporar a la Botica.
EliminarGracas y un saludo.
Bonita presentación, gracias por compartir!
ResponderEliminar