Me envía José Ginés de Granada estas Guías editadas por la Consejería de Salud. Contienen informaciones y orientaciones contrastadas en cada problemática que abordan. Son útiles y fáciles de manejar.
Según sus palabras...
Son guías para
- La depresión
- La ansiedad
Cada trastorno tiene dos tipos de guías:
- “Guías de información y consejo”
- “Guías de actividades”
Algunas guías son comunes a ambos trastornos.
Hemos agrupado por cuestiones prácticas las Guías según este criterio: Una de información y consejo; otra de actividades.
En primer lugar, se recomienda leer las "Guías de información y consejo", que le ayudarán a comprender lo que le está ocurriendo, y le proporcionarán unas primeras recomendaciones sobre cómo afrontar sus síntomas.
Una vez trabajadas las "Guías de información y consejo" que se adapten a su caso, puede seleccionar las llamadas "Guías de actividades", centradas ya en estrategias concretas para facilitar la recuperación. Este material incluye la realización de algunas tareas específicas, como realizar registros o rellenar tablas. Ahora, se pide una mayor participación por su parte, y en los casos que le resulten más útiles, usted podrá repetir los ejercicios tantas veces como sea necesario en hojas en blanco o en un cuaderno. La constancia es fundamental para obtener los efectos beneficiosos deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario