miércoles, 28 de abril de 2010

EDUCACIÓN EN MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


Todos conocemos la enorme influencia que tiene el uso de Internet entre nuestro alumnado.... tanto en lo positivo como en lo negativo.
Exceso de tiempo de uso, contenidos inadecuados o claramente peligrosos, cyberbulling o acoso cibernético y adicciones varias son algunos de los efectos perversos que notamos día a día en nuestros centros.
Ante ello no cabe volver la vista a otro lado. Una escuela verdaderamente educadora debe abordar estos temas desde la formación y el compromiso social. La educación en medios, en este caso Internet, es una necesidad actual expresada de forma inequívoca por la UNESCO y otros foros educativos internacionales. Y además se impone hacerlo junto con las familias ya que el consumo masivo de estos medios se hace en casa.
No son muchas las herramientas de que disponemos para ello. Aquí os muestro una que ha llegado a mis manos. Se trata de un blog al que accederéis a través de la portada del libro del que nace y que tenéis a la izquierda. En este blog, de un autor malagueño experto en derecho comunitario, se dan abundantes consejos y claves para hacer un uso responsable, reflexivo y crítico de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...