miércoles, 14 de julio de 2010

CURSO DE COMUNICACIÓN EMOCIONAL EN BARCELONA


Los días 7, 8 y 9 de julio se ha desarrollado en Barcelona un Curso de verano sobre el tema de la “Comunicación Emocional”.

La actividad ha estado magníficamente organizada por ACO (Asociació Catalana d´Orientació), Educaweb y COPOE entre otras entidades educativas de Cataluña y a ella han asistido unas cuarenta personas de procedencias profesionales y geográficas muy diversas.

Entre los ponentes, todos de alto nivel científico y acreditada capacidad comunicativa, han destacado D. J. Antonio Planas Domingo, orientador y actual presidente de COPOE y D. Rafael Bisquerra autor de numerosas publicaciones sobre el tema de la Educación Emocional y una autoridad mundial en este campo.

Pero por encima de los contenidos tratados hay que destacar el clima de armonía y auténtica comunicación emocional creado desde el primer momento entre todos los participantes. Como ya se ha apuntado, la diversidad de estos en cuanto a perfiles profesionales y personales ha enriquecido enormemente la comunicación y ha favorecido la creación de una atmósfera de complicidad, empatía y “buen rollo” que han estado presentes desde los primeros momentos del curso. Todo ello ha sido propiciado en gran parte por los contenidos abordados en los que ha primado el trabajo sobre emociones y estrategias comunicativas y sobre todo por la metodología que se ha basado en dinámicas activas y participativas en las que el contacto físico a través del juego, los masajes relajantes, la autoestimulación, los abrazos y las risas compartidas han permitido una auténtica comunicación corporal y emocional.

El programa lúdico festivo previsto por la organización (y el improvisado por los asistentes), unido al clima de euforia por los triunfos de nuestra selección de fútbol y a la sensualidad mediterránea de Barcelona han puesto el telón de fondo ideal para poner en práctica en las cálidas veladas las competencias emocionales adquiridas con el duro trabajo matinal.

Unas jornadas de convivencia y trabajo en fin en las que sobre todo hemos reflexionado (y practicado) acerca de la importancia que para nuestro desarrollo profesional y personal tiene el mundo de las emociones enmarcadas en los contextos de las relaciones sociales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...