domingo, 19 de septiembre de 2010

EL ACCESO A SECUNDARIA ¿TRANSICIÓN O TRAUMA?




En estos momentos de acceso a la ESO de nuestro alumnado de 1º curso viene bien recordar lo que supone este momento crítico en su proceso educativo.
En este video de una estupenda página canadiense de materiales audiovisuales se nos muestran en un contexto onírico las pesadillas de un adolescente ante su acceso a esta etapa educativa. El uso de recursos visuales expresa muy acertadamente todas las distorsiones perceptivas y la tormenta emocional propia de esta etapa evolutiva. Para mayor detalle reproduzco el título y el texto en inglés original que introduce el video.

NIGHTMARE AT SCHOOL

Who hasn't felt apprehensive at the thought of starting high school? Playing on imagination and humour, this short film offers viewers a thought-provoking piece dealing with the transition that young people between the ages of 10 and 13 experience. Inspired by the work of Escher and Magritte, Catherine Arcand has created a graphically rich film through optical illusions and trompe-l'oeil effects. Her style aptly illustrates the theme of perceptions and is perfectly suited to conveying the dream world into which the film takes us. A film without words.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...