domingo, 4 de septiembre de 2011

PASAPALABRA, ALGO MÁS QUE UN PASATIEMPO

En enero publiqué esta entrada sobre una actividad de vocabulario basada en una de las pruebas del juego del Pasapalabra:

Hace un tiempo tuve la oportunidad de participar en Pasapalabra. La experiencia fue personalmente muy enriquecedora pero económicamente desastrosa. Sólo me traje buenos recuerdos y el consabido juego de mesa de este tipo de concursos. Con él en las manos, un sacaner y tiempo por delante se me ocurríó convertir una de las pruebas (La palabra enajulada) en unas presentaciones con las que poder trabajar de forma amena el vocabulario en las clases. El medio audiovisual y cierto caracter competitivo con el que se les puede plantear la actividad hace que en general les enganche e interese. Se puede trabajar individualmente o en grupos y admite todas las variantes y ampliaciones que vuestra imaginación y grupos de alumnos permitan.



Os iré facilitando algunas de estas presentaciones y un modelo de ficha para trabajarlas en el aula.


¡A JUGAR!

Ahora os la presento completa. En total 1200 palabras sobre las que trabajar y la posibilidad de hacerlo directamente desde el enlace de cada actividad.



ACABA POR... 1

ACABA POR... 2

ACABA POR ... 3

EMPIEZA POR... 1

EMPIEZA POR... 2 

EMPIEZA POR ...3

MODELO FICHA DE TRABAJO EMPIEZA POR...

MODELO FICHA DE TRABAJO ACABA POR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...