miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALGO MÁS QUE JUEGOS... 13 GO

El Go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. El Go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.


El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras blancas y negras (fichas hechas de cristal o plástico) sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.
Ubicar piedras juntas ayuda a protegerlas entre sí y evitar ser capturadas. Por otro lado, colocarlas separadas hace que se tenga influencia sobre una mayor porción del tablero. Parte de la dificultad estratégica del juego surge a la hora de encontrar un equilibrio entre estas dos alternativas. Los jugadores luchan tanto de manera ofensiva como defensiva y deben elegir entre tácticas de urgencia y planes a largo plazo más estratégicos. Para conocer más sobre las reglas del Go, pincha en el siguiente enlace. EL JUEGO DEL GO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...