viernes, 25 de noviembre de 2011

CAMPAÑA - ES + CORTOS SOBRE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Campaña sensibilización " - es +"

Campaña de sensibilización del Área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Se basa en cinco cortos (de menos de 2 minutos cada uno) en los que se abordan distintos aspectos de la violencia de género. En la página se pueden visualizar y también se ofrecen orientaciones para su explotación didáctica.
Estos son los cinco cortos:

"Vive o muere"- primer premio
Sinopsis: Se relata el proceso del maltrato en cuatro momentos temporales que forman una única escena. El final trágico queda suspendido cuando se rebobina la historia y la actriz principal se sincera con su amiga. El corto resalta la capacidad de la mujer para decidir.

"Nunca es tarde para hacerte valer "- segundo premio
Sinopsis: La acción se concentra en la intensa preocupación con la que una operadora del teléfono 016 atiende una llamada de emergencia. Se muestra la vacilación de la posible víctima. La historia deja entrever un final trágico. El corto destaca la inclinación de la mujer víctima a perdonar al maltratador y darle una segunda oportunidad.

"Sinrazón"- tercer premio
Sinopsis: Se narra la vida de una pareja en la que se entrelaza una secuencia de maltrato con diversas escenas de relación armónica. Se destaca la actitud de la mujer unas veces ‘con razón’ otras ‘sin razón’ para concluir en la ‘sinrazón’ del silencio de la víctima.

"Sin pensarlo dos veces "- cuarto premio
Sinopsis: Se describen las actitudes machistas en una relación entre jóvenes. El final subraya el apoyo social hacia la víctima.

"Bajo la máscara "- quinto premio
Sinopsis: Begoña ha estado en el hospital, “víctima de un accidente doméstico”. Gracias a la ayuda de una amiga consigue salir de la espiral del maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...