sábado, 19 de mayo de 2012

COMPETENCIA MEDIÁTICA

Interesante entrevista realizada a tres expertos en Educomunicación. Nos hablan sobre la situación actual de la alfabetización en medios a la luz de las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre el tema.
 A destacar una de las observaciones del profesor García Matilla sobre la escasa presencia de contenidos que desarrollen la competencia mediática en los curricula de nuestra educación obligatoria. Los que trabajamos habitualmente con medios en el aula constatamos esta realidad. Los niveles de comprensión del lenguaje audioviosual y/o digital no son los esperados para una generación de nativos digitales. Al igual que el simple hecho de saber hablar no garantiza que la comprensión y expresión del lenguaje oral sea adecuada así el estar continuamente rodeados y utilizando medios de comunicación (TV, internet, móvil, publicidad, redes sociales...) no garantiza que nuestros jóvenes hagan un uso competente e inteligente de ellos.
Si el trabajo sobre el lenguaje oral ha sido una carencia tradicional de nuestra escuela no permitamos que ocurra algo similar con la alfabetización mediática tan necesaria para lograr un desarrollo integral tanto personal como social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...