lunes, 3 de febrero de 2014

GUÍAS DE AUTOAYUDA







Me envía José Ginés de Granada estas Guías editadas por la Consejería de Salud. Contienen informaciones y orientaciones contrastadas en cada problemática que abordan. Son útiles y fáciles de manejar.

Según sus palabras...





Son guías para
-  La depresión
-  La ansiedad
Cada trastorno tiene dos tipos de guías:
-  “Guías de información y consejo”
-  “Guías de actividades”
Algunas  guías son comunes a ambos trastornos.
Hemos agrupado  por cuestiones  prácticas las  Guías  según este criterio: Una de información y consejo; otra de actividades.
En primer lugar, se recomienda leer las "Guías de información y consejo", que le ayudarán a comprender lo que le está ocurriendo, y le proporcionarán unas primeras recomendaciones sobre cómo afrontar sus síntomas.

Una vez trabajadas las "Guías de información y consejo" que se adapten a su caso, puede seleccionar las llamadas "Guías de actividades", centradas ya en estrategias concretas para facilitar la recuperación. Este material incluye la realización de algunas tareas específicas, como realizar registros o rellenar tablas. Ahora, se pide una mayor participación por su parte, y en los casos que le resulten más útiles, usted podrá repetir los ejercicios tantas veces como sea necesario en hojas en blanco o en un cuaderno. La constancia es fundamental para obtener los efectos beneficiosos deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...