martes, 18 de febrero de 2014

SEGUNDA DECLARACION FORO DE SEVILLA













El Foro de Sevilla, en palabras de Carmen Rodríguez, una de sus integrantes "se constituye como un espacio para el debate y la reflexión con el propósito de aportar a la comunidad educativa puntos de vista, argumentos y análisis de los problemas que afectan al sistema educativo y valorar los planes que se proponen para mejorarlo. En una sociedad en la que los argumentos suplan a las imposiciones y los hechos a las suposiciones. El primer manifiesto del Foro pretendía contribuir al debate de la LOMCE. Ahora el segundo quiere resaltar los riesgos que entrañan las normas aprobadas para todo el sistema educativo y, mucho más directamente para la escuela pública.
La voluntad del Foro a partir de ahora, en esta nueva etapa, es observar y analizar el desarrollo de la ley, realizar un seguimiento crítico de todas las normas de implantación, de repensar y proponer para el debate alternativas que puedan sustituir a esta ley en cuanto se produzca un cambio político que lo permita. Se pretende ofrecer propuestas que tengan un compromiso político, que se apoyen en argumentos fundamentados y que sirvan para desmontar falacias y falsos planteamientos"


Esta plataforma la integran profesionales de diversos sectores educativos y este es el segundo manifiesto en el que se abordan los aspectos más segregadores y regresivos de la ley tras una primera declaración (Por otra política educativa) en la que se sentaban las bases de una educación pública, compensadora y equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...