viernes, 6 de febrero de 2015

FORMACIÓN PROFESIONAL 2015-16






En estas fechas cruciales de elección de estudios para el curso próximo por parte del alumnado de 4º de ESO (entre otros niveles) conviene tener toda la información a mano. Para ello voy a enlazar algunas páginas tanto del MECD como de la Consejería de educación para poder conocer la oferta de Ciclos Formativos y sus características.

FAMILIAS PROFESIONALES- OCUPACIONES: Página del portal TODOFP con las 26 familias profesionales. Aquí encontrarás algunas de las ocupaciones que puedes desempeñar si cursas estudios de Formación Profesional. Están organizadas por familias profesionales y puedes consultar aquellas que más te gusten y ver en qué consisten, la situación del mercado laboral y vídeos en los que se refleja el ambiente laboral y la situación donde se desarrollará tu profesión.

PERFILES PROFESIONALESPágina del portal TODOFP con las 26 familias profesionales. Aquí podrá encontrar las ocupaciones para las que capacita cada título de formación  profesional organizado por familias profesionales.


OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS PARA 2014-15 DE ANDALUCÍA: Pagina de la Consejería de Educación del Junta de Andalucía con un buscador de centros donde se imparte la F.P. por ciclos, familias... Incluye las notas de corte del curso 2013-14.


CATÁLOGO DE FAMILIAS PROFESIONALES Y TÍTULOS DE ANDALUCÍA:  El catálogo de títulos de formación profesional de Andalucía se estructura en 26 familias profesionales y en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...