jueves, 7 de junio de 2012

LOS HIJOS

Preciosa presentación sobre las relaciones familiares a la hora de dar la necesaria autonomía a los hijos cuando parten del hogar.

Pero todos sabemos que esa autonomía hay que forjarla desde mucho antes ayudándoles a tomar sus propias decisiones (en función de su edad), haciéndoles responsables de sus actos, permitiéndoles equivocarse para aprender del error, dándoles tareas propias en casa y confiando en ellos, fortaleciendo su autoestima, animándoles a ejercer su independencia y en definitiva ayudándoles a desarrollar su personalidad.

Y que se logra también huyendo de la sobreprotección y el paternalismo tan al uso que no hacen sino crear sujetos dependientes, inseguros y fácilmente manipulables. Las urnas de cristal son para las incubadoras y para los museos no para educar en sociedad, en libertad y en responsabilidad.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho la presentación. Gracias por compartirla. Siempre me gusta leer tus publicaciones, Fernando. Por eso y para no perdérmelas, he incluido a la botica en una modesta página de "feeds" básicos sobre orientación educativa: http://www.symbaloo.com/mix/orienta-6-feeds

    Un saludo y buen final de curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto por tu comentario y por incluirme en tu página de "feeds". Desconocía esta modalidad de blog y me parece muy útil así que lo voy a incorporar a la Botica.
      Gracas y un saludo.

      Eliminar
  2. Bonita presentación, gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...