miércoles, 8 de agosto de 2012

TECNOADICCIONES



Interesante y reveladora noticia en la Opinión de Málaga sobre los niveles de adicción al smartphone de diversos países europeos generalizables a cualquier dispositivo de telefonía móvil.
Aunque no estamos a la cabeza en esto, afortunadamente, nuestro niveles adictivos son  preocupantes y fácilmente constatables.
Y lo peor es que al tiempo que aumenta la adicción disminuye en proporción inversamente proporcional la educación de sus usuarios/enfermos o aquello tan antiguo y no por ello menos necesario que se llamaba urbanidad. No es raro ver alumnos y alumnas de secundaria intentando utilizar subrepticiamente estos dispotivos en clase pero lo verdaderamente desolador es ver a compañeros y compañeras del Claustro utilizando el dispositivo móvil que fuere a hurtadillas por debajo de la mesa durante las sesiones, abiertamente en las clases o incluso en reuniones de tutoría con cuatro o cinco participantes.
Urge replantearse el uso de estos dispositivos en los recintos escolares ya que es motivo recurrente de problemas de convivencia. Ya hay centros que han prohibido su utiilzación también al profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...