miércoles, 9 de enero de 2013

REGALO DE IPHONE CON CONTRATO DE USO





Conectando con uno de mis intereses y además motivo de alguna de mis últimas entradas traigo a colación este tema que está muy caliente en las redes.
Una madre estadounidense, bloguera y periodista, decide regalar esta Navidad un iPhone muy moderno a su hijo de 13 años. Pero, respondiendo a su instinto maternal de protección y educación, decide condicionar el regalo a que se cumplan una serie de condiciones que estipula en un contrato que publica en su blog.(en inglés).  El incumplimiento del contrato conllevará la pérdida del iPhone para el hijo.
Las condiciones abarcan muchos aspectos de los que preocupan a los padres de todo el mundo en la relación de sus hijos con las nuevas tecnologías como el abuso de tiempo, el intercambio de información privada, las imágenes de contenido sexual, la responsabilidad ante los demás...
Aunque la estrategia del contrato como forma de fomentar la responsabilidad de los menores y controlar determinadas conductas no es nueva sí lo es la aplicación a este tipo de situaciones.
Algunas voces han criticado la intromisión en la intimidad del adolescente y que este contrato representa un concepto demasiado rígido de la educación y no respeta el libre albedrío o la necesaria autonomía para aprender de los errores.
Recomiendo hacerse una idea después de leer el contrato que adjunto en español procedene de una página colombiana (Internet no conoce fronteras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...