domingo, 14 de abril de 2013

¡NO A LA GUERRA!... OTRA VEZ, EN EL TERCER ANIVERSARIO

Porque la orientación no son sólo programas, informes, reuniones, BOJAS, más informes y más reuniones. Porque la orientación es también y sobre todo la vida real, incluiré en este blog retazos de vida tan real como el que veréis si clicáis en la foto de la izquierda.

¡NO A LA GUERRA! (otra vez)
Casi sin darme cuenta, a la chita callando, se me ha venido encima el tercer aniversario del  blog. El día 11 de abril del 2010 publiqué esta entrada. Han sido más de 600 desde entonces y un montón de visitas que agradezco porque son las que le dan sentido a este trabajo. Uno es, o al menos yo soy, sobre todo, en la medida en que es importante para los demás y este medio me permite imaginar que lo soy para muchos y muchas de vosotros y vosotras.
Y de todos los mensajes enviados desde aquí, unos técnicos, otros más teóricos o bien prácticos, otros jocosos y otros más personales creo que este que inauguró el blog sigue siendo el más importante.
 Ahora que una guerra civil lleva tres años asolando una tierra cercana, ahora que amenaza con comenzar otra guerra gorda en el otro extremo del mundo y ahora que continuamos con nuestras pequeñas y domésticas guerras de la desunión, la inquina y el cainismo creo conveniente repetir este mensaje que me conmocionó y sigue haciéndolo en cuanto sigue (desgraciadamente) vigente.
No a la guerra, nunca, bajo ningún pretexto y de ninguna intensidad.
No a la guerra a través de la educación, la cultura y el compromiso personal y social con su erradicación.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Es un referente para muchos de nosotros en esto de la blogorientación. Felicidades y un abrazo desde Orientacioncondesa!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu tercer aniversario. Este blog es uno de mis lugares favoritos para "dar una vuelta" y seguir aprendiendo. Un abrazo virtual

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...