sábado, 12 de diciembre de 2015

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO








Desde el centro EAAI-Diseño me envían esta interesante información sobre las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de reciente implantación en Andalucía y cubiertas con oferta tanto pública como privada. 



Son estudios con un perfil altamente profesional y especializante.

Estas enseñanzas comprenden las cuatro carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

Son estudios de nueva implantación en Andalucía, y se pueden realizar tanto de manera pública en Escuelas de Arte, como de manera privada en Centros privados autorizados por la Consejería de Educación.

Son estudios del mismo nivel académico que las enseñanzas universitarias de Grado, recogidos en el mismo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (Nivel 1), por lo que tienen una duración de 4 años, con un total de 240 ECTS, y posteriormente la posibilidad de acceder directamente a un máster oficial y en su caso, al Doctorado.

Para estas titulaciones se puede solicitar el programa Erasmus+.

En las EEAASS se pueden solicitar y que se les conceda las becas ofertadas por el Ministerio de Educación para los estudios del espacio europeo de educación superior (enseñanzas artísticas), entre las que se encuentran becas de matrícula, desplazamiento, residencia y/o material.

La concesión de beca no depende de si el Centro de Estudios es público o privado, si no de la renta del solicitante.
También existen otro tipo de becas, como las Becas Adriano.

La forma de acceso a este tipo de estudios es mediante la realización de una prueba de acceso específica, dicha prueba la realiza  Consejería de Educación en Julio y Septiembre, que es obligatoria para estos estudios.

También hay acceso directo desde los estudios de los Ciclos Formativos de Grado Superior en la familia de Artes Plásticas. En cualquier caso, no es obligatoria la realización de la Selectividad o PAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...