domingo, 17 de enero de 2016

LA NUEVA SELECTIVIDAD







El Economista anticipa las características de las nuevas pruebas de evaluación o reválidas con las que amenaza la LOMCE y que están a la vuelta de la esquina. Se trata de un borrador a debatir pero se le ven las intenciones y las limitaciones técnicas por todos lados.
En primer lugar se sigue miméticamente el modelo de prueba objetiva tío test de acceso al MIR cuando los contenidos, el alumnado y las intenciones evaluadoras son diferentes.
En segundo lugar se plantea una carrera con tres obstáculos (en 6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato) de dificultad creciente y que van dejando en el camino al alumnado con NEAE (no se dice nada de ellos), al que tenga dificultades en las pruebas objetivas, al que tenga problemas de memoria o de ansiedad ante los exámenes, al que haya estado enfermo en los meses anteriores a las pruebas o al que se haya levantado con una gastroenteritis galopante el día D. El resto puede rezar para que le caigan las preguntas que se sabe aunque la Religión como la E. Física y V. Éticos queda fuera de las pruebas.
Esperemos que la nueva composición del Congreso permita si no derogar la LOMCE sí al menos aportar un poco de cordura en algunos de sus elementos más disparatados como es este de las reválidas.

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