viernes, 14 de mayo de 2010

LA BOTICOPEDIA DE LOS SPOTS III. ADIDAS

Este conocido anuncio de Adidas ¿es un ejemplo de exaltación de la COMPETITIVIDAD como valor para triunfar en la vida o es un mero reflejo de una situación social determinada?
La publicidad ¿es inocua o favorece la promoción de ciertos valores en detrimento de otros?
Nuestro alumnado ¿es un receptor pasivo de la publicidad dirigida a él o es un consumidor crítico y reflexivo?
La escuela ¿debe trabajar estos contenidos o es cosa de la familia?
Y si los trabaja ¿lo debe hacer de forma sistemática, intencional y reglada o de forma coyuntural y voluntarista?
Muchas preguntas y muchas respuestas, tantas como concepciones del hecho educativo. En cualquier caso creo que no cabe la indiferencia.
Este spot forma parte de un trabajo sobre la publicidad y la cultura de Paz editado por el grupo de Investigación Comunicación y Poder de la Universidad de Málaga. Iré publicando más anuncios de diversos temas para que tengamos materiales contrastados para el trabajo de estos temas en nuestras clases o para recomendarlo a tutores y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...