sábado, 15 de mayo de 2010

CONSUME HASTA MORIR




Esta es una página irreverente y algo gamberra dedicada al análisis (y contraanálisis) de la publicidad.

Se sitúa en la línea ideológica de las ONGs progresistas (lo que parece y es una redundancia) y alrededor del tema central del consumismo aborda otros temas estrella de estas organizaciones como son la sostenibilidad, el cambio climático, la ayuda al desarrollo, el antimilitarismo...

La página, aunque algo caótica en su presentación, es muy completa. Sus contenidos son muy aplicables en la escuela. Trabaja básicamente haciendo análisis de la publicidad (gráfica, audiovisual, radiofónica...) y proponiendo contrapublicidad, es decir lecturas críticas y creativas que aprovechan el lenguaje publicitario para subvertirlo y criticarlo. Esta secuencia coincide con los postulados psicopedagógicos actuales y hace de esta página un material didáctico de primer orden. Yo lo he utilizado en Diversificación y "engancha" bastante. Hay un completo apartado de Recursos educativos que conviene conocer ya que en él se ofrecen materiales concretos de aplicación didáctica en el aula




Para que veáis un ejemplo aquí van dos carteles de contrapublicidad que muestran la línea de trabajo del portal.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...