martes, 30 de noviembre de 2010

MULTA EJEMPLAR




Me acaba de enviar un estimado compañero de fatigas orientadoras esta noticia sobre una multa ejemplarizante a un padre por la conducta poco ética de su hijo en el uso de Internet. Si clicáis sobre ella la podréis ver ampliada y en consecuencia la podréis leer.
Todos sabemos de los problemas que en nuestros centros ocasiona el uso abusivo e indebido de las redes sociales. Es justo y necesario que abordemos el tema desde las tutorías y el Departamento con carácter preventivo sirviéndonos de instrumentos como la educación en valores, la educación para la paz y la convivencia y la educomunicación. También es necesario que se implique a las familias y a otros ámbitos de la comunidad como pueden ser las distintas policías (local y nacional) y los servicios sociales. Recordemos con J. A. Marina que educa toda la tribu y en todo momento.
Pero también se agradece que la Justicia, aunque lenta como se puede ver por la fecha de la infracción, se implique y castigue la inhibición de las familias ante las conductas de sus hijos frente al monitor y la falta de una adecuada tutela y orientación en este ámbito. Esta sentencia es totalmente educativa ya que la educación debe en último caso reprobar y reprender las conductas inapropiadas y sobre todo lesivas como es la del cyberbulling. En este caso es de aplicación el viejo aforismo "A Dios rogando (entre todos educando) y con el mazo (del juez) dando".
Para saber más sobre cybebulling ver esta entrada en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...