miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA BOTICA EN VILLACAÑAS

Cuando el ínclito compañero Pedro Almodóvar me comentó que un grupo de orientadores de la zona de actuación de Villacañas en Toledo pretendía conocer y analizar LA BOTICA DEL ORIENTADOR mi corazón dio un vuelco y exclamé alborozado ¡por fin hay alguien ahí! Después sentí una gran responsabilidad y hasta cierto pudor y ahora me siento como cuando Jordi Hurtado en Saber y Ganar saluda a la "fiel audiencia latinoamericana" (en este caso manchega).

Ahora en serio, estoy encantado de poder compartir con vosotros este blog que más que un trabajo es una forma de expresión personal y profesional. Estoy convencido de las ventajas del trabajo cooperativo a través de esta maravilla que es la red y las he disfrutado compartiendo (que es la forma políticamente correcta de decir copiando) cuanto ha caido en mis manos procedente de multitud de compañeros (entre otras las magníficas aportaciones de APOCLAM) que las han ofrecido altruistamente y de las que me siento deudor. Por tanto entiendo que no hago sino revertir parte de este caudal recibido aportando algunos trabajos propios, señalando otros de especial interés, organizando el conocimiento en torno a nuestro ámbito de trabajo y dando mi particular visión de esta apasionante tarea compartida que es la orientación y en último término la educación.

Espero con ansiedad que el blog responda a vuestras expectativas y os dé alguna idea sobre como desarrollar algo parecido en vuestra labor profesional.

P.D. 1 Os regalo una presentación sobre la esencia de la educación despojada de tantos artificios y tecnicismos como nos empeñamos en añadirle para desvirtuarla. Nos llega de Brasil con el aroma de la pedagogía liberadora de Freire que siempre nos debería iluminar.


P.D. 2 El uso exclusivo del masculino no responde a un deseo de exclusión o invisibilización del género femenino con el que me siento tan unido como me es permitido sino a la intención de agilizar el discurso y a cierta ranciedad gramatical e ideológica producto de la edad seguramente. Creo que las mujeres inteligentes así lo entenderán y a las que no les pido perdón humildemente y como desagravio les dedico este otro regalo en forma de humor inteligente sobre ellas, ellos y su inexplicable química de la genial Maitena.

Un abrazo a todos (y todas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...