martes, 11 de enero de 2011

A VER SI ERES CAPAZ DE... 1

Con mi sincera felicitación y buenos deseos para este año que comienza (con no muy buenos augurios por cierto) voy a estrenar una sección dedicada a los retos.
Os presentaré pruebas de distintos tipos que nos plantean dificultades relacionadas con las diversas capacidades intelectuales, académicas, de atención, de coordianción viso-manual e incluso de carácter moral. Su uso en el aula facilita la comunicación con el alumnado y la creación de un clima adecuado de curiosidad intelectual y de sana competencia por resolver los retos planteados. El trabajo sobre procedimientos y el fortalecimiento de la reflexión sobre la impulsividad también serán aspectos que serán abordados. El propio carácter de las pruebas y la presentación audiovisual en formato de Power Point facilitan y casi aseguran una disposición favorable del alumnado hacia este trabajo al menos en mi experiencia.
Espero que lo disfrutéis y lo hagáis disfrutar a vuestros alumnos.

Voy a "inaugurar" con esta prueba que plantea un dilema moral al tiempo que un problema de ingenio y que podrá hacernos reflexionar sobre como siempre hay que buscar soluciones imaginativas y que procuren el beneficio de todas las partes implicadas en un conflicto.

¿A QUIÉN LLEVARÍAS?


2 comentarios:

  1. Muy bueno! este tipo de ejercicios a la vez de dilemas éticos ponen a prueba el pensamiento divergente... como siempre, se necesita tiempo para ir creando un banco de recursos tan interesantes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas , gracias por la aportación.
    Pero no encuentro el enlace que lleva al material al que se hace mención. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...