domingo, 2 de enero de 2011

LA CONVIVENCIA EN CENTROS DE SECUNDARIA




Os adjunto en la imagen de la izquierda  la enésima publicación que he recibido sobre temas de Convivencia Escolar. Como mejor presentación de la misma las palabras de su autora María José Díaz-Aguayo.

Es el estudio más representativo que se ha realizado hasta ahora sobre la convivencia escolar en España. Se ha llevado a cabo desde la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense, en un convenio con el Ministerio de Educación, con la colaboración de las 17 Comunidades Autónomas y de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En la red que ha llevado a cabo el estudio han trabajado más de 500 personas. Y en la evaluación realizada han participado más de 40.000, contando alumnado (23.100), profesorado (más de 7.000), familias (más de 11.000), departamentos de orientación y equipos directivos.
Al final de la publicación se incluye un resumen de sus principales resultados y las propuestas educativas que se derivan de ellos. En el Plan de Acción recientemente elaborado por el Ministerio se hace referencia a estas propuestas aludiendo a medidas destinadas a convertirlas en una referencia compartida.

¡Que os sea de utilidad en esta última parte de las vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...