lunes, 11 de mayo de 2020

Y COLORÍN COLORADO...


Los tiempos oscuros nos piden luz y esperanza y los artistas nos dan las dos cosas. 


Yo, sin ser artista, quiero compartir con todos y todas, con permiso del maestro QUINO, este programa de actividades basado en sus cómics para aportar un poco de luz y de esperanza en esta situación que vivimos.
Publicaré dos cómics los lunes a los que les faltará el final. Los jueves se publicarán los cómics completos y otros dos nuevos y así sucesivamente. 
Se puede participar mandando el final o finales que creáis más adecuados en forma de comentarios que se publicarán junto a las "soluciones".
Los compañeros y compañeras docentes que quieran proponerlo a sus alumnos en este periodo de clases on line pueden hacerlo. Es una actividad creativa, divertida y apropiada para hacer en familia en este tiempo de confinamiento. 
Podéis ver las presentaciones directamente en PDF o descargarlas para verlas en Power Point.

Ánimo, que siempre que llueve escampa.

CÓMO INCORPORAR COMENTARIOS:

Hay que clicar sobre el pequeño texto de debajo de la entrada que pone Comentarios. Se abre una ventana con todos los comentarios anteriores y una caja para el nuestro. Se redacta poniendo el número del Cómic, el final o finales y un título para cada uno de los dos publicados en esa entrada o en anteriores. En Comentar como se puede hacer con la dirección desde donde se publica (que aparece por defecto), con un nombre o anónimo. Seleccionar la opción y hacer doble clic en Publicar abajo. Normalmente hay que confirmar un Kaptcha y ya aparece en los comentarios. 
Ánimo es fácil y permite que veamos la diversidad y creatividad del resto de participantes y mostrar la nuestra.


COLORÍN, COLORADO 14 SOLUCIÓN (11-5-20)

COLORÍN, COLORADO 14 (7-5-20)

COLORÍN , COLORADO 13 SOLUCIÓN (7-5-20)

COLORÍN, COLORADO 13 (4-5-20)

COLORÍN, COLORADO 12 SOLUCIÓN (4-5-20)

COLORÍN, COLORADO 12  (30-4-20)

COLORÍN, COLORADO 11 SOLUCIÓN (30-4-20)

COLORÍN, COLORADO 11  (27-4-20)

COLORÍN, COLORADO 10 SOLUCIÓN (27-4-20)

COLORÍN, COLORADO 10 (23-4-20)

COLORÍN, COLORADO 9 SOLUCIÓN (23-4-20)

COLORÍN, COLORADO 9 (20-4-20)

COLORÍN, COLORADO 8 SOLUCIÓN (20-4-20)

COLORÍN, COLORADO 8 (16-4-20)

COLORÍN, COLORADO 7 SOLUCIÓN (16-4-20)

COLORÍN, COLORADO 7 (13-4-20)

COLORÍN, COLORADO 6 SOLUCIÓN (13-4-20)

COLORÍN COLORADO 6 (9-4-20)

COLORÍN, COLORADO 5 SOLUCIÓN (9-4-20)

COLORÍN, COLORADO 5 (6-4-20)

COLORÍN, COLORADO 4 SOLUCIÓN (6-4-20)

COLORÍN, COLORADO 4 (2-4-20)

COLORÍN, COLORADO 3 SOLUCIÓN (2-4-20)

COLORÍN, COLORADO 3 (30-3-20)

COLORÍN, COLORADO 2 SOLUCIÓN (30-3-20)

COLORÍN, COLORADO 2 (26-03-20)

COLORÍN, COLORADO 1 SOLUCIÓN  (26-03-20)

COLORÍN, COLORADO 1 (19-03-20)

41 comentarios:

  1. Cómic 1. En la última viñeta el guardia le pide que se marche, que está todo bien. Pero en realidad es que el guardia ha olvidado sus gafas en casa y no puede comprobar los datos.

    ResponderEliminar
  2. Mi solución a la primera viñeta: Aunque normalmente lleva gafas esta vez el motorista lleva lentillas para poderse poner las gafas de la moto .
    TITULO DE LA VIÑETA 1ª: Soy presumido, que pasa?

    Mi solución a la segunda viñeta: El detective hace tiempo que tiene Alzeimer . Al analizar las huellas se da cuenta que son las suyas. De repente repara que está en su propia casa y es su propia caja fuerte. A continuación llama al médico y se va para el hospital , pero no lo admiten porque está colapsado por el Coronavirus , asi que como se le olvida al minuto lo ocurrido sigue ejerciendo de detective como si nada.
    TITULO DE LA VIÑETA: Me pido el poder del Olvido

    ResponderEliminar
  3. Viñeta 1. El guardia se da cuenta de que el motorista es su primo y lo deja ir. Título: Motero suertudo
    Viñeta 2.- El detective comprueba las huellas y se da cuenta que son las suyas. El guardia se lo leva detenido. Título: Detective Mr. Hide

    ResponderEliminar
  4. En la viñeta 1 el motorista lleva lentillas. O soborna al guardia con un jamón que lleva en la caja. Título: Motorista miope
    En la segunda el detective comprueba las huellas del guardia y ve que coinciden. Al final se reparten el botín. Título: Que quede entre nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Cómic 3. Caperucita quiere que el lino se coma a su abuela para poder buscar el testamento, quedarse con él y modificarlo para que los cazadores no puedan matar al lobo.
    TÍTULO: CAPERUCITA ECOLOGISTA

    ResponderEliminar
  6. Cómic 4: - Dime Pedro,a excepción del músico, ¿ Por qué todas las personas que han llegado al cielo en la última hornada parecen clones?
    - Señor, eran así en la Tierra cuando estaban vivos. Asómate y podrás verlo tu mismo.
    TÍTULO: EL CIELO PUEDE ESPERAR, A VER SI MIENTRAS ESPABILAMOS.

    ResponderEliminar
  7. Solución al tercer cómic.
    Caperucita esta harta de tener que ir a llevar a su abuela la comida todos los dÍas, piensa que podía ir su madre alguna vez. Ese día le dice al lobo con mucho secreto que sabe que su abuela cuando muera le va a dejar en herencia los rebaños de ovejas que tiene en la montaña. El lobo entiende la indirecta y adelanta el fin de la anciana. Cuando la niña llega ni mira el cadáver, empiezan los dos a buscar como locos para encontrar el testamento y cuando lo encuentran se van felices del favor mutuo . Ni le echan mas cuentas a la pobre abuela.
    TITULO: CAPERUCITA HIDEPUTA !.

    ResponderEliminar
  8. Solución al cuarto Cómic:
    Dios esta contando las últimas llegadas al paraíso como hace todos los días después de que S. Pedro le haya dado el parte de entradas. De repente ve que un pedestal-nube está vacío , el nuevo santo no ha llegado a tiempo. (Explicación:  El trozo de cornisa que tenia que haberse desprendido con el viento y matarlo fue apuntalado por un buen samaritano con una vieja madera y a continuación llamó a las autoridades pero cuando llegaron unas horas después era demasiado tarde tarde). En la viñeta que falta veríamos al buen hombre poniendo la madera y avisando a la policía.
    TITULO: El Destino llega tarde.

    ResponderEliminar
  9. En la primera viñeta, la 3 Caperucita corre a contarle a su madre lo que ha encontrado. Cuando llega con el lobo ven que es la primera pista para encontrar un tesoro y vuelven para buscar la segunda y el tesoro.
    Título. La búsqueda de Caperucita
    En la viñeta 4 cuando S. Pedro ve que falta un angelito llama a Dios para preguntarle qué hacer y este hace que el señor del bigote muera por la cornisa. Porqué él no lo sé.
    Título: Destino fatal.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Viñeta nº 5.
    " Ya sabéis que Cuqui adoraba a mi Romualdo y le encanta lamerle la cabeza a la hora del café al muy travieso".
    Titulo: AMOR POSTUMO.

    ResponderEliminar
  12. Viñeta nº 6.
    Titulo : LA ENFERMERA EN CASA.
    La criada sube al piso de arriba en donde esta la niña viendo la tele acompañando al abuelito en la silla de ruedas con un ojo tapado. La señora le ha encargado a la criada que le eche las gotas al señor en el ojo izquierdo que es el operado ayer porque le han prolongado la guardia por el coronavirus y no va a llegar a tiempo de ponérselas ella misma

    ResponderEliminar
  13. VIÑETA 5 Es un cacho de pan. Mirad qué cariño le tiene al abuelo. Título Perro pulgoso y cariñoso
    Viñeta 6 La criada sube y le da un caramelo en la mano izquierda a la niña porque se lo ha dicho la madre que no puede o no quiere ir a verla. Título Niña solitaria

    ResponderEliminar
  14. Cómic 7
    El agricultor tiene oído ultrasónico y escucha a distancias enormes. Este don, sin embargo,es el que hizo que abandonara la ciudad y se marchara a vivir al campo donde la naturaleza puso calma a su atormentada cabeza.
    TÍTULO: NO SIEMPRE UN DON ES UNA BENDICIÓN.
    Cómic 8: Al hombre, como buen fotógrafo, le gusta contemplar la belleza a cierta distancia para disfrutarla.Se han conocido hace poco y a ella, de momento, le agrada ser contemplada sin plantearse nada más.
    TÍTULO: AMOR CONTEMPLATIVO

    ResponderEliminar
  15. Viñeta 7.
    El campesino está a la mesa pero es el mediodía siguiente a la llamada. Como esta sorda su mujer habla muy bajito porque le retumban los audífonos y el pobre no ha acudido a comer hasta que anocheció.
    TITULO: Nunca te cases con un ferroviario.

    ResponderEliminar
  16. Viñeta 8.
    Ambos se aman locamente pero el hombre despide un olor sobaquil que impide tener con la mujer una relación a menos de diez metros desde que entró en coma la noche de bodas. Viajan, salen, entran... como cualquier pareja pero siempre con una distancia de seguridad.
    TITULO: Destino maldado.

    ResponderEliminar
  17. VIÑETA 7 El nombre lleva un dispositivo en la oreja conectdo a un micrófono que la mujer lleva en el dedo así lo oye y va a comer. En el campo sin rústicos pero no tontos como los de Media Markt. Título Allo, allo, a comer
    VIÑETA 8 Es una pareja que sospecha que están infectados de coronavirus antes de que se conociera, por eso va toda la gente por la calle. Cuando llegan a casa se meten cada uno en una habitación pero en la calle se pueden ver al menos.
    Título: Mejor prevenir que curar

    ResponderEliminar
  18. VIÑETA 9: El padre quiere que su hijo esté por encima de la mayoría y no le importa invertir todo lo que tiene. A partir de ahí, la envidia hace que otro muchacho se ponga por encima. El involuntario muchacho protagonista ya nunca se resignará a ser menos que otros. El padre le ha abierto la puerta a obtener privilegios sin luchar por ellos. TÍTULO: MUCHO EN JUEGO.
    VIÑETA 10: "¡¡¡Yo también quiero el aborto, monstruos, pero con efecto retroactivo para que no estuvieseis en este mundo dándome por..!!!
    TÍTULO:PERO...¿QUÉ ESCUELA ES ESTA?

    ResponderEliminar
  19. VIÑETA 9.- La mujer no puede con el niño y llama a Dios para que la ayude. Parece que viene un ángel o algo parecido. Cuando llega habla con el niño y le hace un trato para que no vea TV. A cambio le mandará por telepatía imágenes parecidas. Título: Ángel de la Guarda

    VIÑETA 9.- El hombre se asusta y no sabe qué hacer, llama a la policía y cuando llegan les ayuda a apagar el fuego. Luego se va con ellos al hospital. No sé porqué no ayuda al hombre.
    Título: ¡Fuego, fuego!

    ResponderEliminar
  20. viñeta 11.
    El ángel de la guarda se persona raudo a la llamada de la madre, es un fans de las series y películas de acción desde querubín antes de ser nombrado guardián. Echa mucho de menos a Rambo así que y se queda con el niño viendo las películas y cierra a la madre en la alacena para que no se chive a Dios.
    TITULO: Un angel rapero y moderno.

    ResponderEliminar
  21. viñeta 12.
    El tipo es tan vago que no hace nada para evitar que el mendigo se vierta el liquido y se prenda fuego, llama a los bomberos y vuelve a mirar como el hombre consuma la acción mientras lo mira, cuando oye la sirena se alegra mucho de que vengan a socorrer al otro que ya es una autentica tea.
    TITULO: No quiero samaritanos así.

    ResponderEliminar
  22. viñeta 15
    Toda la vida de este hombre marcada por la imperiosa necesidad de cumplir un horario que otros le imponen de forma dictatorial hace que en la última viñeta aparezca él en su ataúd haciéndole una peineta a la última y suprema pregunta de su vida. Ya no hay tiempo para él.
    TITULO: Ya descansó en paz.

    ResponderEliminar
  23. Viñeta 16.
    Hombre humilde, coche humilde , carácter humilde y actitud humilde frente al omnipotente vecino en el que todo es exagerado coche grande, casa grande, ... Pero todas las noches de luna llena el pequeño profesor se transforma en un gran lobo que llena el enorme coche del enorme hombre de una enorme mierda .Luna tras luna . Humilde venganza.
    TITULO: La luna lunera cascabelera.

    ResponderEliminar
  24. CÓMIC 17:
    * LOS GUIÓ DIOS.
    * LOS TRES REINOS DE DIOS.
    * EL NÚMERO DE DIOS.
    TÍTULO: CUANDO DIOS NO QUIERE.

    CÓMIC 18: EL PASTOR SE QUEDA CADA VEZ MÁS ATRAPADO EN ESA TELEVISIÓN EN LA QUE SOLO APARECEN HECHOS DRAMÁTICOS.
    TÍTULO: LA OTRA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  25. Viñeta 17.
    El niño tiene el coco comido por una educación hiperreligiosa y todo lo que le preguntan lo relaciona con Dios para aprobar . Contesta que quien derroto a los ingleses y conquistó argentina fue Maradona "La mano de Dios", . Que los tres reinos de la naturaleza son para él, el reino de su madre , el reino de su abuela Petra y el reino de Dios . Y en matemáticas cuatro mas cuatro dan como resultado lo que Dios quiere en el momento de la quien lo pregunte.
    TITULO: Espabilo divino.

    ResponderEliminar
  26. Viñeta 18.
    El pastor toca y las ovejas están encantadas , pero llega el demonio y les trae una televisión que acaba con la música del pastorcillo y los engancha a todos ,pastor y ovejas, a no despegar los ojos de la pantalla y tragarse todo lo que le echen por ella, hasta que sale un día un documental de animales salvajes maravilloso y traspasan la pantalla todos pastor y ovejas formando para siempre parte del aparato y la maldita tecnología.
    TITULO: Todo es empezar.

    ResponderEliminar
  27. Viñeta 19:
    Después de todo el proceso , ya en el juicio sale el juez y resulta que es compañero de colegio de los dos acusados. En su día se llamaron el Trio Temibles. No puede juzgar a sus amigos y le pide a la señora que retire la denuncia y la protegerán para siempre jamas en adelante tanto el policía como el ladrón y él mismo.
    TITULO: El que este libre de pecado...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Viñeta 20:
    El indio es un falso y un pesetero ademas de un impostor porque no es indio ni nada. Esta allí para sacar el dinero a todos los incautos exploradores que caen en las redes del "robo del alma por la imagen". Se saca un buen sueldo al dia gracias a la culpabilidad de estos mindundis.
    TITULO: Todos Mienten.

    ResponderEliminar
  30. VIÑETA 21.- El visitante pregunta por ese sarcófago vacío y el guía lo lleva a donde se preparan para enseñarle el proceso. Al final ponen la nueva momia. Título. turista curioso

    VIÑETA 22.- El genio le presenta a un rico millonario y le dice que se lo tiene que ligar para ser rica. Ella pone cara rara y no cree buena la solución. Título: Genio casamentero

    ResponderEliminar
  31. Viñeta 21:
    Totis IV falta en su sarcófago y eso le extraña al avisitante. El guarada del Museo lo acompaña amablemente a que lo vea y se vaya tranquilo. Totis en la viñeta que falta lo vemos teniendo un encuentro amoroso con su concubina favorita intentando tener unheredero que perpetue su estirpe , cosa que aun no ha logrado a sus 128 años.
    TITULO: No es país para tan viejos.

    ResponderEliminar
  32. Viñeta 22.
    La pobre señora aun cree en ls genios de las latas de tomate. No se da cuenta que al abrir la lata sale un gas que todos sabemos que es tóxico por el botulismo que debe tener la conserva. a partir de ahí se lo cree todo. En la viñeta que falta la veremos colocadísima comprando de forma imaginaria todo lo que hay en IKEA.
    TITULO: Hay que comer sano y sin conservas.

    ResponderEliminar
  33. VIÑETA 23.
    La señora se mira al espejo trucado que tienen puesto en los baños como cortesía , ya que son tan caros, y se encuentra tan rejuvenecida y tan sofisticada que a la vuelta se pone a coquetear con sus vecinos de mesa.
    TITULO: El Poder de la Imagen.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Viñeta 24.
    Un naufragio. Dos naufragos en una isla.Uno pide a su Dios algo para comer y obtiene una caña de pescar pero no pesca nada , pasan las horas y no pesca nada. A la vista de ello el naufrago dos mira la hora que es y pide encarecidamente a Poseidon que vomite sobre la isla para salvarlos.
    Titulo: La hora del té.

    ResponderEliminar
  36. Viñeta 23.- La señora se va a poner guapa y tras un ratito ya cree que está lista para el ligoteo y lo intenta en el bar. Título. Abuela presumida

    Viñeta 24.- En la isla el occidental ha conseguido una caña de su Dios pero no pesca nada. El oriental hace una súplica mucho más corta y consigue que le salte directamente un pez ya cocinado a su mano. Título: Chico listo.

    ResponderEliminar
  37. VIÑETA 27.
    La compañía como un solo hombre responde al sargento: "Mi sargento no queremos morir de uno en uno en orden de escalafón" AR!!
    Titulo: Morir es de tontos.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Viñeta 28.
    "Ay! Romualdo , te gané por fin , cuarenta años sin dejarte, que suplicio!. Mañana estoy allí contigo como te prometí . chin, chin !!
    Titulo: El que espera desespera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...